Finca las Moras festeja 10 años en el mercado mexicano; Grupo Peñaflor, el responsable de introducir la empresa argentina, dio inicio a la gran fiesta por su décimo año consecutivo en nuestro país.

El gran inicio de la celebración fue a cargo del consultor Alberto Navarro y en un juego donde puso a prueba los sentidos del olfato, vista y gusto, transportó a cada comensal a una experiencia inolvidable.

Finca las Moras es el pionero en la elaboración de vinos de alta gama en San Juan, Argentina, explicó durante una breve convivencia el enólogo Eduardo Casademont.

El manager en México, Juan Ignacio Reyes, dijo que el consumo de vino en México ha sido exponencial de 10 años a la fecha: “Imaginate, hace 10 años el promedio el promedio de vino que consumía los mexicanos era de 350 ml, que en promedio es una copa y media de vino al año y ahora es de una botella, aproximadamente como de 5 a 6 copas por persona. El mercado mexicano es muy interesante y es un segmento muy joven con deseos de aprender a cerca de la elaboración del vino. “

Durante la degustación el enólogo Eduardo Casademont dijo que el vino que hace Finca las Moras tiene un proceso muy cuidado. “Los trabajadores recolectan uva por uva y seleccionan de manera minuciosa, todas deben de estar en su punto y no deben de tener basura; lo que hace especial al vino. Quisimos hacer una propuesta diferente, innovadora con la más alta calidad, lo que es resultado de mucho esfuerzo”.

Los vinos argentinos de Finca las Moras van dirigidos a un público más joven, exigente y con deseos de aprender lo que hay en su alrededor. Juan Ignacio Reyes, por su parte, dijo que México a pesar de ser un público muy joven esta casado con el vino tinto; pues la demanda es de 90% vino tinto, 10% vino blanco y entre ese pequeño porcentaje se encuentra los vinos rosados y otras subcategorias.

El menú estuvo a cargo de la chef América Carrillo, en donde demostró que el vino a parte de degustar también puede ser el protagonista de tus platillos. Los vinos estrellas de Finca las Moras son el Black Label Bonarda, especiado con un toque de vainilla y ciruela, Finca Pedernal Malbec, aroma a ciruelas y con un toque de coco tostado que denota sus notas al final de cada sorbo, Mora Negra con notas de chocolate y vainilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses