Esta especia, además de servir en la cocina, es un excelente afrodisíaco y aliado para la salud

Ideal para condimentar recetas tanto dulces como saladas, por su potente olor y capacidad de realzar cualquier platillo, esta espacia originaria de Asía, no sólo se utiliza en la cocina, sino también como remedio casero e incluso, como afrodisíaco.

Una de las principales bondades que se le atribuyen a la canela es su poder para equilibrar el azúcar en la sangre.

"Esta especia es rica en aceites que contienen compuestos medicinales, los cuales realizan una acción antibacteriana y fungicida.

"Además, sus compuestos evitan que las plaquetas se agrupen en la sangre, lo que previene un ataque cerebral o infartos", señala.

SOMETIDA A INVESTIGACIONES

El Colegio Americano de Nutrición publicó un estudio donde informó que la canela ayuda a disminuir los niveles de azúcar en personas con diabetes tipo 2, asimismo, reduce los problemas cardiacos en personas con sobrepeso.

Por otra parte, demás investigaciones arrojaron que esta especia es capaz de estimular el tracto gastrointestinal, por lo tanto reduce problemas de náuseas, vómitos, flatulencias y otras consecuencias del estómago.

No en vano, cuando se sufre de dolor estomacal se recomienda beber un poco de té de canela.

"No podemos olvidar que es un importante antiséptico, ya que erradica bacterias y hongos", reconoce el texto.

AFRODISIACO NATURAL

Otra de las ventajas de consumir esta especia es que es reconocida, por la medicina, como un afrodisíaco natural, ya que estimula el riego sanguíneo en la zona abdominal del cuerpo.

"Al facilitar el flujo sanguíneo, mejora la irrigación de los genitales, tanto en mujeres como hombres, lo cual genera mayor excitación, lo que provoca en los varones para alcanzar y mantener la erección".

TOMAR EN CUENTA

Ahora bien, ya conocemos lo positivo de esta especia, pero también es fundamental ingerirla con prudencia, pues en exceso podría resultar irritante al estómago.

Hay que consumirlas de manera moderada en platillos y, en cuanto a bebidas, beberlas esporádicamente.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses