#NUTRITIP ¡Aguas con el sodio! Toma nota

¡Ten mucho cuidado con tu consumo de sodio!

Foto: ISTOCK
Menú 25/08/2016 00:03 Redacción Actualizada 00:04
Guardando favorito...

Si hay algo que nos sobra a la mayoría de personas, podríamos decir que es el sodio. Incluso aunque no le pongamos sal extra a nuestra comida, nuestra ingesta de sodio sigue siendo abundante.
Entre los alimentos más ricos en sodio podemos encontrar pescados y mariscos; además de los alimentos procesados como comida empaquetada, pizza, pasta, aderezos,  sazonadores, salsas, sopas.
De igual manera, entre las mayores fuentes de sodio encontramos a la comida rápida y preparada lista para calentarse y consumirse., Esto se debe a que la sal se le  agrega a la hora de procesarla, ya sea para curar ciertas carnes o para aumentar su sabor.
Para disminuir tu ingesta de sodio revisa siempre  la tabla nutrimental de tus alimentos y bebidas, y compra productos reducidos o sin sodio. Escoge alimentos sin salsas o sazonadores extra, así te asegurarás de no ingerir el sodio extra que contienen, las salsas. Lo más importante: controla la sal que le agregas a tu comida al cocinar. Un gran tip es reemplazar la sal por hierbas finas  al sazonar tus alimentos.

 

¿Sabías que el romero es más que una planta medicinal? Aquí te contamos

Temas Relacionados
Menú El Universal nutritip
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios