Si bien el tema de salud sigue liderando el consumo de productos saludables, las personas no abandonan el sabor de sus alimentos y buscan productos ricos y placenteros como parte de una alimentación equilibrada y saludable.

Según la revista Quality Assurance and Food Safety, son los millennials los que traen una nueva concepción de alimentación saludable basada en la simplicidad, tanto en los alimentos en sí como en los métodos de preparación, lo que dibuja una tendencia significativa hacia los productos frescos que luego ellos mismos cocinan

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud, y padecimientos como la diabetes, que se derivan directamente de la obesidad. El reporte de Euromonitor arroja que los alimentos saludables para niños, las versiones reducidas en sal y grasa y las bebidas libres de azúcar serán las estrellas en materia de alimentación durante los próximos años.

Consumidores con conciencia social.

Los consumidores son cada día más conscientes del problema de medioambiente que se vive en el planeta por ello, están prefiriendo a las marcas y modelos de negocio que ofrecen productos que no están asociados con efectos negativos al ambiente o con  el impacto social.

Comprometidos con sus consumidores.

La industria alimentaria tiene un papel importante en este tema, por lo que ya empieza a brindar al consumidor alimentos bajos en sodio y grasa, reducidos en calorías y azúcares y enriquecidos con fibra, con el fin de marcar tendencias sobre comida saludable para cuidar tu salud.

Practicidad para el consumo

Los snacks son pequeñas ingestas que podemos hacer entre comidas principales para reducir el nivel de hambre, mantener en actividad nuestro cuerpo y suministrar energías, así como nutrientes.La tendencia cada vez más marcada hacia productos saludables podría, a medio o largo plazo, hacer crecer el éxito de productos, como son los snacks; ya que en muchos casos se asocian a productos “saludables” para saciar el hambre.




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses