Gracias a la infinidad de matices que le dan la virtud de poder mezclarse con cualquier otra bebida, la ginebra está de moda, lo que ha generado toda una cultura a su alrededor.

La ginebra es una bebida caliente, es el rey de los cocteles, señala Raj Nagra, embajador global de la marca de Bombay Sapphire. Dice que hay más cocteles asociados con la ginebra, en comparación con otra bebida. Además destaca que su mayor virtud es su perfil aromático, por lo que se presta para mezclarse con muchos ingredientes como frutas, hierbas y especias.

Para Nagra el mundo de las bebidas está lidereado por un grupo de ginebras de gran prestigio como el Bombay Sapphire, que reporta gran crecimiento y posicionamiento en el mundo.

El experto apunta que la tendencia en mixología es utilizar ingredientes locales y mezclas propias, por lo que la ginebra permite gran versatilidad y, sobre todo, expresividad del mixólogo en cada trago. Indica que gracias a las nuevas plataformas de comunicación, hay muchas maneras de informarse y de saber las tendencias en el mercado.

“Puedes atender un bar en India y saber exactamente cuáles son las tendencias de Londres; también los consumidores tienen más conocimiento al respecto, porque no se trata de una bebida, es más sobre el estilo de vida donde confluyen temas como el destino vacacional, la gastronomía, la experiencia. Ahora todo es más integral y la gente tiene más interés por conocer y buscar experiencias finas, singulares y de lo que se hacía en el pasado. De esta manera está creciendo el interés del mercado por las marcas Premium”, dice.
Nacimiento de la ginebra

La ginebra tiene su origen en el siglo XVI, en la Universidad de Leiden, Holanda, donde un catedrático elaboró por primera vez un producto llamado genever , el cual recetó como diurético. Posteriormente, los ingleses se dieron a la tarea de producir su propia ginebra, y fue a raíz de que el holandés Guillermo de Orange fue nombrado rey de Inglaterra, en 1668, que hubo un gran interés por la ginebra, debido a que prohibió la impor
tación de gran cantidad de bebidas extranjeras.

De esta manera, los ingleses comenzaron a destilar esta bebida y su consumo aumentó de gran manera, hasta convertirse en la bebida nacional. Para controlar la venta indiscriminada e ilegal del destilado, el Parlamento británico aprobó, en 1736, la Ley de la Ginebra, o Gin Act, aunque no desaparecieron por completo las destilerías ilegales. Durante el siglo XVIII su consumo en Inglaterra creció desmesuradamente, al grado de convertirse en un problema de salud pública, por lo que tuvo que prohibirse. Dicha restricción duró algunas décadas.

Más tarde, la ginebra viajó extendiendo su dominio de la mano del ejército inglés durante el auge del Imperio Británico. Durante el siglo XIX, en la India, su consumo se hizo popular como un remedio contra la malaria, pues ésta se combatía con agua tónica a la que se le agregaba el destilado para aminorar su amargor. Esta es la historia del surgimiento del trago tan socorrido en nuestros días, el gin & tonic.

Elabora una limonada con limón amarillo y jarabe natural, agrega hielo, ginebra y un toque de pimienta rosa para un coctel muy aromático.

Para más información sobre el Festival del Gin&Tonic visita: 

Rey de los cocteles
Rey de los cocteles

Cinnamon Tonic
Ingredientes para 1 porción
2 oz de ginebra Bombay

1 ramita de ralis (orozuz)

1 raja de canela
1/2 oz de miel rea

l 1 pisca de canela en polvo

Top agua tónica
Preparación

En un vaso con hielo, agrega la ginebra Bombay, la miel real, agua tónica y remueve un poco.

Luego espolvorea la canela y decora con la ramita de ralis y la raja de canela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses