Suscríbete

Alta gastronomía a bordo

Un crucero que se convierte en una travesía colmada de lujo culinario

cortesía
Menú 12/07/2016 00:00 redacción Actualizada 00:00

Si en estas vacaciones invernales estás buscando embarcarte en un crucero, pero buscas una experiencia que consienta tu paladar, la línea Silversea representa una flota naviera con embarcaciones pequeñas de ultra lujo que propone menús innovadores desarrollados por chefs destacados, catas privadas en las regiones vinícolas más famosas y experiencias gastronómicas presentadas por Relais & Châteaux, una marca que engloba destinos únicos alrededor del mundo y cuyo eje central es la restauración.

Los recorridos a bordo de Silversea, en general, están enfocados a la gastronomía regional de la ruta que navegan. De esta forma, el viajero tiene la oportunidad de sumergirse de lleno en los sabores del destino que ha elegido. Algunas de las experiencias culinarias que se ofrecen al interior del barco ocurren durante las demostraciones realizadas por chefs, al igual que en las cenas maridaje elaboradas con los ingredientes representativos de las cocinas locales.

Los huéspedes que tengan la ilusión de perfeccionar su propio talento en la cocina descubrirán las bondades de L’École des Chefs, una escuela en alta mar con un programa creado por Silversea en conjunto con Relais & Châteaux, donde podrán disfrutar de actividades como la búsqueda de ingredientes frescos en un mercado y, posteriormente, ver su transformación en especialidades regionales, además de aprender y practicar técnicas profesionales de corte con cuchillo.

Hay rutas específicas donde el tema culinario se centra en el maridaje, por lo que el viajero puede asistir a pláticas, catas y tours privados opcionales a viñedos y casas vitivinicultoras de puntos renombrados, como la región Médoc de Burdeos o el valle Barossa de Australia y en Sudamérica: Argentina y Chile. Recuerda que al momento de reservar tu pasaje a bordo de un crucero, es importante planear con antelación las actividades a bordo o en el destino. www. silversea.com

 

Comentarios