Esponjoso antojo

Resulta imposible pensar en un festejo de Día de las Ma d re s sin pastel. Aquí te ofrecemos tres opciones distintas de pastelerías, cada una especial en su tipo

Esponjoso antojo
Menú 06/05/2016 20:53 Araceli Calva Actualizada 03:38
Guardando favorito...

Con cobertura de fondant, de rico chocolate, de betún de mantequilla o crema chantilly, además de con infinidad de sabores e ingredientes, los pasteles son una deliciosa tradición en nuestro país, donde los motivos sobran para degustarlos.

Qué mejor ocasión que un día especial como es el 10 de mayo, y poder celebrar a mamá con una auténtica delicia que haga disfrutar a su paladar al máximo.

En materia de esponjosas exquisiteces, la CDMX cuenta con una gran oferta de diferentes precios, estilos e ingredientes.
El origen. En México, el origen de la pastelería se remonta a la intervención española en 1829 y la francesa en 1838.

Su gran boom llegó con Maximiliano y Carlota de Habsburgo; gracias a las tendencias culturales que introdujeron, se comenzó a desarrollar aquí pastelería al estilo austriaco, italiano y francés.

El fondant. En los últimos años, el fondant ha tenido una gran demanda, gracias a que permite dar forma a cualquier idea, como sucede en las pastelerías Sacher Cake Shop, donde año con año elaboran nuevos y muy creativos diseños para el pastel de este temporada.

Gerardo Gutiérrez, ha creado para este 10 de mayo una gran variedad como el Parisino o el Masonjar.

Los hay en sabor espresso, red velvet, zanahoria con manzana, banana split y Cointreau.

fondar.jpg

Pastelería Sacher Cake Shop Costo: $980.00 para 20 personas, por descuento de Día de las Madres, si se compran tres, el precio es de $2400.00, pueden pedirse en línea a través de la página: http://sacher.com.mx Dirección: Centro Comercial Santa Fe, sótano 1, local 102, con sucursales en Satélite, Xochimilco, División del Norte y Lomas de Chapultepec, entre otros puntos.

 

Delicias gourmet. En agosto del 2012 llegó al Hyatt Regency Mexico City, como parte del equipo del chef Rafael Casás, el chef pastelero Miguel Gómez, quien desató su creatividad y talento al frente de Amado Rulfo Paraje Latino.

La oferta de Amado está basada en recetas tradicionales de la pastelería internacional como Trufa, Selva Negra, Fresas, Tarta de chocolate, de pera, Linzer, de manzana, de frutos del bosque, de chabacano, así como Bundt cake de chocolate y Sacher.

 

 

selva.jpg

Pastelería Amado Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco Chapultepec, Ciudad de México. Costo: Oscila a partir de los $350.00 para 10 personas. http://www.hyatt.com

 

Los clásicos. Otra opción para este día es la pastelería Quality Bakery, fundada en 1997 con una oferta de repostería estilo francés, y que se ha multiplicado en varios puntos de la ciudad.

Lo que distingue a sus especialidades es su alta calidad y exquisito sabor a un costo muy accesible.

Desde hace casi 20 años ofrecen a sus clientes delicias para todos los gustos, desde los clásicos como el Ópera y el Pie de queso con zarzamora, hasta especialidades como el de Crema de nuez con licor de Bailey’s, Fresas con chocolate blanco y Amaretto con almendras.

clasic.jpg

Pastelería Quality Bakery Costo: Oscila desde los $180.00 para diez personas. http://www.qualitybakery.com
Dirección: Dr. Mariano Azuela 111 Col. Santa María la Ribera, con sucursales en Valle de Aragón, La Villa, Lomas de Chapultepec y otros puntos.

 

 

 

 

Temas Relacionados
Dia de las madres
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios