Hace poco dos bartenders hicieron una colaboración para demostrar que el tequila también puede ser un gran elemento para coctelería. José Luis León y César Daniel Ponce (Burrín) trabajaron en una propuesta llamada Mixology Road Trip en la barra de la Locanda del Vesuvio en la cual además de agregar este destilado de agave incorporaron Angostura. Estos son los dos tragos coquetos que nos comparten para que los intentes en casa:

Crafted Paloma

Impregna el  borde del vaso old fashion con sal de mar y pimienta rosa pulverizada.En un shaker, agrega una onza tequila blanco, ½ onza de jugo de limón verde, 100 ml. de jugo de toronja natural, un cucharadita de miel de agave y agita; cuela y sirve. Ponle hielos a tu copa, media rodaja de toronja y una ramita de menta para decorar.

Summer Tonic

Enfría una copa de boca ancha con mucho hielo, mientras tanto, en un shaker agrega una onza de tequila blanco, media onza de Vermouth blanco, 2 onzas de jarabe de lychee, ½ onza de jugo de limón amarillo y agita vigorosamente. Retira los hielos de la copa, agrega una zarzamora, unas rodajas de limón amarillo, manzana verde y otra de pepino, agrega el coctel,dos cubos de hielo, agua tónica y termina con una ramita de hierbabuena.


-José Luis León es  Head bartender de Grupo Sicario (conocido por sus tragos en Limantour y Baltra) y embajador de Tequila Altos y Angostura

-César Daniel Ponce (Burrín),también embajador de Angostura, Bar Manager de Grupo Adamantium

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses