Mikel Alonso en Top Chef México

Ya viene el tercer capítulo de Top Chef México, el chef vasco será el juez invitado a esta competencia entre colegas

Mikel y Juantxo deliberando sobre el siguiente candidato a dejar Top Chef México. Foto: CORTESÍA
Menú 03/03/2016 19:07 Raquel del Castillo García Actualizada 18:46

Después de ver a los participantes de Top Chef México con mucho ingenio para sacar adelante una barbacoa teniendo de escenario al Acueducto del Padre Tembleque en el estado de Hidalgo en donde tuvieron que preparar el hoyo para este plato de insignia hidalguense que ninguno de los participantes logró a la perfección. Cavar, destazar al animal, forrar el horno de tierra con pencas de maguey fue parte del reto del cual sólo Matteo Salas (Aperi) salió avante.

Para el tercer episodio dominical, Mikel Alonso (Biko) será el juez invitado para los dos retos planeados, es por ello que en esta semana platicamos con él y nos contara un poco sobre su aparición en este programa. Dos de sus acercamientos han sido con Rodolfo Castellanos (Origen) y Pía Quintana (La Lupita). “Con Rodolfo tengo contacto porque está en Oaxaca, un estado del cual intentó entender la complejidad de su cocina y él es un gran guisandero de la gastronomía oaxaqueña; y a Pia la conozco desde hace 14 años cuando trabajó en el Tezka”, comenta Mikel.

La decisión

“Yo supervisé y califiqué conforme al criterio que usaría en mi restaurante El estar en este reality me hizo ver que es algo auténtico, lo que sucede durante la grabación con ellos cocinando es totalmente real, los participantes tienen el nervio a flor de piel; es un día de mucha energía, el programa es constructivo y cultural” afirma el también reconocido como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica de acuerdo a la lista 50 Best.

Para él, Top Chef México es una punta de lanza para quien busca ser cocinero, “pasan cosas bien hechas en este programa, son profesionales con mucha vocación, por eso no me extrañaría nada que los televidentes se apasionen y busquen la manera de aprender más del oficio”, finaliza en entrevista el originario de Biarritz, Francia.

Top Chef México se transmite los domingos por Canal Sony a las 20:30 hrs. 

 

Comentarios