Más Información

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
Del 31 de enero al 15 de febrero, en el Pueblo de Santiago Tulyehualco se realizará la Feria del Amaranto y el Olivo en su 45° edición. Habrá 58 expositores locales de amaranto y ocho de olivo, quienes mostrarán sus productos. Los asistentes podrán disfrutar de las típicas alegrías y bebidas a base de este cereal, como el curado o el agua fresca; así como panes, galletas, base de la pizza, atoles de diversos sabores y hasta empanizados con los granos del huautli, como se le conoce en náhuatl.
La planta del amaranto también se puede aprovechar en la cocina: sus hojas, al ser comestibles, se cuecen al vapor como si fueran quelites; también se consume como guarnición, en sopa y cocinadas en olla de barro o comal y condimentadas con un poco de cebolla, ajo y sal. En cuanto a la parte nutricional, el amaranto contiene una importante cantidad de calcio, magnesio, potasio, fósforo y hierro, vitamina C y proteínas.
Por otro lado, habrá degustación y venta de aceite de oliva y aceitunas. Hay que recordar que os olivos datan desde la época de la colonia, fray Martín de Valencia al plantarlos en esta región, hizo que Tulyehualco fuera el primer sitio en toda América Latina en tener este cultivo.
Actualmente es común adicionar aceite de oliva como parte de los aderezos en las ensaladas, además de ceviches, salpicón entre otros platillos aportando sabor, grasas saludables al organismo y antioxidantes como la vitamina E.
El evento es abierto al público sin costo en la plaza Quirino Mendoza del Pueblo de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









