Llega el fin de semana y lo primero que cruza por nuestra mente es saber qué lugar será el elegido para convivir con los amigos y olvidar un rato las preocupaciones.

Como sabemos, el centro de una ciudad de México es un gran escenario que atrae a personas de todas las edades a pasar una grata velada. Por ello, este fin de semana no olvides visitar alguno de estos lugares en donde el ambiente es único, nos referimos a las cantinas.

Para empezar qué te parece ‘La faena’, un bar que vale la pena visitar sólo por su rareza. Está ubicado en lo que alguna vez fue el ‘Museo Taurino’. Tiene un aspecto cavernoso, con mosaicos (adornados con frases de sabiduría) en las entrañas de un viejo edificio en el corazón de la ciudad. Pinturas taurinas, carteles y fotografías adornan las paredes; un lugar pintoresco en el que en sus mejores años la gente hacía cola para poder entrar.

Por otro lado está ‘La Ópera’, una cantina ambientada con cortinas de terciopelo y lámparas de araña. El menú abarca desde un huachinango hasta un emparedado de jamón serrano. El flujo de turistas es constante. Un bar que sin duda conserva una autenticidad  y un encanto que data desde la época de la Revolución Mexicana.

Sin duda alguna, el bar que por naturaleza debes conocer es ‘Salón Tenampa’, que se encuentra en la ruta turística del centro y no es para menos, ya que fue aquí donde se originaron los mariachis en el siglo XIX. Desde Pedro Infante hasta Vicente Fernández han cantando, al menos, una melodía en este famoso bar.

Ya que si tus gustos van más con algo contemporáneo y prefieres escuchar música y beber unos tragos, Zinco Jazz Club o Pasagüero son ideales para vivir unos momentos agradables.

El primero, Ubicado en el sótano de un viejo banco del Centro Histórico, rescata la idea del clásico producto experimental. Su encanto escénico es un logro aterrizado en el que verás algo sin igual.

Pasagüero, por su parte, es un bar tipo foro que siempre va al día, explorando y ofreciéndote una conexión entre la moda, arte urbano y música, además de ofrecer espacio para conocer a bandas independientes nacionales.

Por tanto, este fin de semana disfruta de la vida nocturna y bares del centro de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses