La Feria más importante de México y Latinoamérica para toda la industria de la panificación, repostería, chocolatería y helado, MEXIPAN 2015, se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en Expo Guadalajara, en donde esperan a 10 mil visitantes.

En conferencia de prensa, el tesorero de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan) , Raúl Reyes, expresó que Guadalajara es una plaza muy importante, por lo que se decidió llevar a cabo MEXIPAN por segunda ocasión en esta ciudad.

Recordó que en la primera edición en Guadalajara “no nos dábamos abasto para recibir a tantas personas y el resultado fue extraordinario, eso nos motivó para que este año fuera 60 por ciento más grande y ya lo tenemos todo vendido.

“El año pasado tuvimos aproximadamente más de 6 mil visitantes y para esta edición esperamos unos 10 mil visitantes, creemos que sí lo vamos a lograr”, apuntó.

El presidente de la sección de panificación de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Carlos González, destacó que la producción y la venta en este estado sigue en crecimiento, “pero el problema es la economía informal, por cada negocio formal hay tres informales que no tienen un control de calidad” .

Expresó que en MEXIPAN 2015 se ofrecerán además cursos de alto nivel, impartidos por chefs especialistas de reconocimiento internacional, que presentan las últimas tendencias en la panadería y repostería.

Detalló que el Curso especializado de panadería: Masas y panes congelados será impartido por Francisco Tejero, con los temas Masas ultracongeladas, Panes precocidos, Masas refrigeradas y prefermentadas, y Panes congelados (horneados, totalmente terminados) .

Precisó que el Curso especializado de panadería: Panes artesanales será impartido por Juan Manuel Martínez, con los temas ¿Qué es la panadería artesanal, La pasión por el buen pan, Pre fermentos en panificación, Beneficios de la fermentación y La importancia del proceso para un pan de calidad, entre otros.

Destacó que el curso de repostería será impartido por el maestro repostero Benoit Gaillot, con los temas Festival de tartas, Mesas de postres para picar y Pastelería para diabéticos.

Puntualizó que la Feria Internacional de la Industria del Pan MEXIPAN también es el mejor lugar para hacer negocios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses