En México, por lo general, puedes disfrutar todos los ingredientes o platillos que se te antojen, sin que estos repercutan en algún problema legal. Sin embargo, no  pasa los mismo en otros países, aquí te decimos cuáles evitar cuando te encuentres en alguna de estas naciones. 

 

Procura no disfrutar estos alimentos fuera de México 

 

Chicle

 

¿Te gusta masticar  chicle? Pues no lo disfrutes en Singapur. Habíamos escuchado que estaba completamente prohibido esta golosina en el tren, pero parece ser que desde 1992, la importación y venta de este producto está restringido para mantener las calles limpias. Las autoridades de este país obligan a los turistas a declarar la cantidad de barras de goma de chicles de mascar que lleven consigo, y, si son consideradas excesivas, les serán confiscadas. Las multas para los infractores serán elevadas y habrá penalización para los reincidentes, con la posibilidad de ser condenados a dos años de cárcel.

 

Ancas de rana

 

En países como Francia, Italia, Argentina, Bolivia, México o España es totalmente aceptado, el consumo de las extremidades de las ranas está prohibido en EE.UU., Inglaterra y en las regiones judaicas. Las ancas de rana fueron muy valoradas hasta los felices años 20, cuando se dejó de creer en sus propiedades mágicas. Se las comía hasta la reina Isabel II.

 

Chorizo

 

EE.UU implantó una ley en la que se dictaba que todas las carnes han de ser sacrificadas y producidas en el país. Por lo que las carnes que se venden en EE.UU son producidas allí. No trates de llevarte lonchas de chorizo de contrabando en tu viaje a Estados Unidos, o tendrás que dar muchas explicaciones a los agentes de aduana.

 

Leche

 

En Estados Unidos y Canadá es ilegal la leche no pasteurizada, por miedo a los gérmenes. En Europa, África y Asia se consumen grandes cantidades de este lácteo sin procesar, y se dice que es muy buena para la salud. 

 

La leche cruda es aquella que proviene de las vacas, ovejas o cabras y que no ha pasado por el proceso de pasteurización para matar las bacterias dañinas. Puede contener bacterias peligrosas como Salmonella, E. coli y Listeria, que son las responsables de causar numerosas enfermedades transmitidas por los alimentos. Su consumo ha causado restricciones en algunos países del mundo.

 

Salsa de tomate

 

No te alarmes si llevas a tus hijos al colegio en Francia y no les ponen kétchup en el menú, ni siquiera con la hamburguesa. El estado prohibió en 2011 esta salsa en las comidas del cole para mantener la dieta francesa lo más sana posible. ¿A qué se debe esto? El gobierno quiere que los jóvenes aprendan sobre la comida tradicional de su país, por ello, ningún estudiante puede consumir la salsa dentro de las instituciones educativas.

 

Salmón de granja

 

Los peces criados de esta forma a veces son alimentados con granos que no comen en su entorno natural, antibióticos y otras sustancias como astaxantina sintética que les da un color rosado tan agradable a  la vista.

 

Esta alimentación de los peces están genéticamente modificados, por lo que no causa ninguna confianza entre algunos consumidores Debido a estos añadidos químicos su consumo está prohibido en países como Australia y Nueva Zelanda. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses