Itatí Cantoral, al desnudo

Luis Magaña

La actriz se une al elenco de la serie La Doña, descubrirá su cuerpo por primera vez en la obra Atracción fatal y lanzará disco

No es por intrigar, pero Itatí Cantoral vive un momento de plenitud profesional a nivel de lo que muchos llaman, “los cuernos de la luna”. Todos quieren con ella.

Está por todos lados. Vigente en teatro, en televisión, la llaman para proyectos constantemente y está por estrenar disco. Será la nueva antagonista de Telemundo en la segunda temporada de La Doña, al lado de Aracely Arámbula en esta historia que se ha convertido en la carta fuerte para esa cadena, en cuanto a ventas internacionales se refiere.

Es la única serie producida en la televisora hispana de Estados Unidos que se ha vendido a más de 20 países sin haber sido grabada todavía solamente porque su protagonista es Arámbula. Su puro nombre confirmó la venta. Estratégicamente contratan a una actriz como Itatí para hacer mancuerna con Aracely. Explosión de rating segura y brillante. Nadie resiste las ganas de ver triunfar a dos grandes de la escena.

Mientras tanto, Itatí acaba de estrenar la producción teatral de Jorge Ortiz de Pinedo, el afamado éxito cinematográfico Atracción fatal (1986), en su adaptación a la escena viva. Itatí personifica a Alex Forrest, que le valiera la nominación al Oscar a Glenn Close. El personaje de Dan Gallagher, que fuera interpretado por Michael Douglas en los 80, ahora es interpretado por Juan Diego Covarrubias, mientras el personaje de Beth Gallagher, está realizado por Fabiola Guajardo.

El fatal triángulo amoroso constata el peligro de una pasión desmedida que sólo construye historia de un lado, y para el otro integrante resulta sólo una aventura. Para Cantoral, esta es la obra de teatro número 20 en su carrera. Ha pasado por dramas musicales, comedia y demás géneros, pero nunca por un desnudo, esta será la primera vez que muestre su cuerpo completo en escena. Incluso se mandó a hacer un tatuaje de flores de cerezos (típica de Japón) en toda la espalda, para aderezar el placer oriental de su personaje.

En la pasada entrega de los Emmy, la serie El vato, en la que Itatí también tiene participación estelar, ganó el premio a Mejor programa prime time (horario estelar) de EU, en habla no inglesa. Por si fuera poco, la hija de don Roberto Cantoral (q.e.p.d.) preparó junto con su hermano (José Cantoral) un disco tributo a los grandes éxitos musicales de su difunto padre. En el acetato, Itatí canta “Me está gustando” y comparte créditos con otros grandes de la música, quienes también rinden tributo al maestro Cantoral.

Se podrán escuchar las voces de Gilberto Santa Rosa, Reyli, Natalia Lafourcade, Alex Lora, Marc Anthony, Edith Márquez, Carlos Rivera, Lila Downs, Río Roma, Ely Guerra, Sin Bandera y Mijares.

Mucho se ha comentado respecto a la serie biográfica sobre la vida de la señora Silvia Pinal, en la que Cantoral interpretó a la única diva viva de nuestra farándula nacional. Parece ser que ahora sí su momento de salir al aire llegará en 2019. Una pista de que así podría ser, es que para la grabación de los promocionales navideños del canal de Las Estrellas fueron citadas para la misma escena doña Silvia e Itatí; no tendría sentido juntarlas para un promocional de no llegar la serie pronto… ¿O usted que opina?

Iniciaron las grabaciones de la nueva temporada de La voz en Estados Unidos en los flamantes estudios de Telemundo, en Miami, Florida. Serán 30 participantes divididos en cuatro equipos, quienes competirán solamente con la fuerza de su voz. Han habido castings por Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Carolina del Norte.

Entre los couches de esta producción estadounidense están Alejandra Guzmán y Wisin. Todo lo demás no cambia, el programa se concesiona a todos los países que compren los derechos, hasta con el mismo diseño de escenografía y patrón de producción. Ahora vendrá la cosecha de números de audiencia.

Y para cerrar, hay noticias exclusivas para los amantes de las redes cibernéticas. en www.eluniversal.com.mx. Hoy toca actualizar información de Ingrid Coronado y su renuncia a Televisión Azteca, así como el posible compromiso de Diego Boneta con su novia.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del cantante que fue presionado para agradecer un premio que no asistió a recibir?
Respuesta: Luis Miguel.
 Pregunta de la semana: ¿Nombre de la actriz y cantante, quien nuevamente rechazó un ofrecimiento para volver a las telenovelas, esta vez en Argentina?

Comentarios bienvenidos:

 

[email protected]
@LUISMAGANAMEX
Instagram: @LUISMAGANAMEX

 

 

Comentarios