Se encuentra usted aquí

¿Será que "El Cuau" aprendió la lección?

Kiosko
27/08/2018
01:52
-A +A

¿Será que El Cuau aprendió la lección?

En Morelos, nos cuentan, la dirigencia estatal de Morena se muestra preocupada luego de que el diputado electo Andrés Duque anunció su pase a las filas del Partido Encuentro Social (PES), encabezado por José Manuel Sanz, y al cual pertenece el próximo gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Incluso, nos comentan, el nerviosismo en Morena creció debido a que a la última reunión convocada por la dirigencia local, solamente acudieron cuatro de los ocho legisladores electos, pues, nos dicen, algunos están inconformes con la designación del ex perredista Javier El Gato García, como coordinador parlamentario. Así, nos platican, mientras los morenistas temen una desbandada, al Cuau no le caería mal que su partido lograra conformar una bancada en el Congreso del estado. Al parecer, el ex futbolista aprendió la lección y no quiere arriesgarse a que los nuevos legisladores le preparen juicios políticos como sucedió cuando fue alcalde de Cuernavaca.

Edil electo quedó como novia de pueblo

Nos platican que el alcalde electo de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica (PRD), ya no sabe dónde meterse, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección del pasado 1 de julio en la que se le había declarado ganador, al no haberse instalado más de 20% de las casillas en el municipio. Aunado a ello, nos recuerdan, el jueves pasado intentó presentar su plan de gobierno a pesar de no ser aceptado por la mayoría de los pobladores, lo que derivó en un par de enfrentamientos entre sus simpatizantes y comuneros que dejaron 13 lesionados. Así, nos dicen, mientras don David —quien ganó con sólo mil 700 de los 5 mil votantes— echaba campanas al vuelo se quedaba sin su cargo. ¡Auch!

Alcalde priísta ganador se cuelga de viejos tiempos

Más de una ceja, nos aseguran, se ha levantado en Sinaloa debido a que Manuel Chapman Moreno, presidente municipal electo de Ahome por la coalición Morena-PT-PES, ha sacado a relucir durante varias reuniones con diversos sectores sociales de esta localidad que proviene de la vieja escuela del PRI y, sin empacho, presume haber militado en la época en la que Luis Donaldo Colosio fue postulado como candidato a la Presidencia de la República. Ante ello, nos aseguran, los morenistas cercanos al empresario ya le recomiendan guardar las formas en el tema, ya que los ciudadanos de este municipio se inclinaron por un cambio y esperan que el nuevo alcalde responda a sus muestras de hartazgo con el tricolor.

Ex gobernador deberá rendir cuentas

En el municipio de León, nos cuentan que el síndico con licencia Carlos Medina Plascencia se encuentra envuelto en un conflicto de intereses porque una de sus empresas ha sido beneficiada con recursos municipales para la organización del Campeonato Nacional de Fórmula Karts. Así, nos comentan, justo cuando don Carlos es alentado por sus simpatizantes para buscar la dirigencia nacional del PAN, en el ayuntamiento hay voces que consideran que la Contraloría municipal debe investigar los recursos públicos, superiores a los 600 mil pesos, que la tesorería habría entregado a uno de los negocios del también ex gobernador.
 

En la foto: Cuauhtémoc Blanco Bravo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO