Morenista que ni legisla ni canta

Quien demostró que lo suyo no es legislar, ni mucho menos cantar, fue la diputada hidalguense María Corina Martínez (Morena), luego de que, nos cuentan, no dudó en subir a la máxima tribuna del Congreso local para recordar su niñez y entonar una canción a sus difuntos. Así, nos señalan, doña María comenzó a relatar cómo fue su infancia haciendo alusión al Día de Muertos y su diferencia con otras tradiciones como Halloween, para inmediatamente después entonar unas estrofas, según ella, referentes a dicha costumbre mexicana. El hecho, nos comentan, dejó a más de uno sorprendido y no precisamente por el talento de la morenista, sino porque parece haber olvidado de qué va su trabajo. Incluso, nos dicen, hay quienes afirman que de plano pasaron pena ajena, pues la canción Levántate alma cristiana no tiene que ver con la festividad, al tratarse de una letanía que se entona durante los novenarios. Tan perdida en la cantada como en la legislada, nos aseguran.

Sacan de su burbuja a subsecretario

Los sudcalifonianos, nos comentan, no saben si reír o llorar con los dichos del estrenado subsecretario de Economía, Alejandro Blanco Hernández, quien en una entrevista radiofónica “pintó” al estado casi como una ciudad primermundista, con alto poder adquisitivo. El funcionario, nos explican, presumió informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que ubican a BCS entre las entidades de mayor crecimiento económico, ligado al turismo; sin embargo, en redes sociales muchos ciudadanos se le fueron encima al también hotelero y le pidieron salir de su burbuja política y empresarial para darse cuenta de los contrastes que se viven en el estado. ¡Auch!

Diputado se queda con ganas de donar su sueldo

En Sinaloa, nos platican que al coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Eleno Flores Gámez, le dolió no encontrar eco entre sus compañeros, ni siquiera de su mismo partido, para sumarse a su propuesta de donar 15 días de salario a los damnificados del huracán Willa. En ese sentido, nos dicen, la legisladora morenista Flora Miranda Leal no se quedó callada y tachó a su homólogo de populista, al considerar que la ayuda a los habitantes de los municipios de Escuinapa y Rosario no sería suficiente al ascender a 840 mil pesos en total. Y para rematar, nos señalan, los morenistas —quienes son mayoría en el Poder Legislativo— aprovecharon la coyuntura para exhibir a don Eleno por ser uno de los mayores opositores para que se imponga una política de austeridad en el seno del Congreso local.

Le dan sacudida a alcaldesa de Salamanca

Cada vez parece mayor el distanciamiento entre la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández y los dirigentes de Morena, ya que, nos aseguran, se niega a escucharlos cuando intentar recordarle los principios del partido que la llevó al poder. Así, nos explican, cansados de tocar la puerta de la ex panista, los morenistas acordaron darle una sacudida y revelaron que durante el primer mes de su mandato, doña Bety incurrió en nepotismo, influyentismo y amiguismo, al colocar en cargos públicos a parientes políticos. Nos cuentan que los nombres y pruebas de los beneficiados podrían salir a la luz.

En la foto: María Corina Martínez. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses