Edil juchiteco da las llaves de la ciudad... ¿a Jesucristo?

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Edil juchiteco da las llaves de la ciudad... ¿a Jesucristo?

En Oaxaca, nos cuentan, el alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez (Morena), se olvidó de las enseñanzas de Benito Juárez y de plano omitió al Estado laico. Ello, nos aseguran, después de que este sábado encabezara una jornada de oración, donde pidió ayuda divina para combatir la inseguridad y entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo: “Es mi voluntad entregar la llave de la ciudad a nuestro señor Jesucristo y proclamar delante de todos que Jesucristo es el señor de Juchitán”, sentenció. Incluso, nos hacen saber, fue el pasado 16 de enero cuando don Emilio emitió una circular —impresa en papelería oficial— dirigida a pastores evangélicos, en la que los llamó a un tiempo de oración en el exterior del Centro Escolar de Juchitán. Y aunque, nos aseguran, este municipio se ha convertido en uno de los más violentos de la entidad, parece que el morenista pretende deslindarse de sus responsabilidades terrenales y dejar todo en manos de Dios.

Diputada compite con Miriam Ferráez

En el Congreso de Veracruz no paran las declaraciones polémicas. Ahora, nos platican, fue el turno de la diputada panista María Graciela Hernández, quien afirmó que la despenalización del aborto promovería la irresponsabilidad en los jóvenes. “Hay muchos jóvenes que se les quitaría un poco de responsabilidad, de por sí ya nos cuesta que sean responsables y que todavía nosotros hagamos este tipo de legislación”, dijo durante una entrevista a medios locales. Ante ello, nos señalan, ya hay quienes la comparan con la morenista Ana Miriam Ferráez, luego de que propuso un toque de queda para las mujeres, a fin de combatir los feminicidios. Antes de hablar, nos señalan, las legis- ladoras deberían tomar cursos con perspectiva de género.

PRI jalisciense, quien a hierro mata, a hierro muere

Nos comentan que el dirigente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, tuvo que tragar sapos sin hacer mala cara, al rendir su informe ante la militancia, ya que todos los indicadores políticos apuntan a que el tricolor está en plena debacle y no hay de dónde agarrarse. Así, nos explican, don Ramiro sólo dio malas cuentas, pues de los 125 municipios del estado, únicamente ganaron 20 y en ocho ni siquiera tienen representación en el cabildo. Además, nos dicen, no lograron el triunfo en ningún distrito electoral, local ni federal y, por si fuera poco, Héctor Pizano, uno de los cuatro diputados plurinominales que tenían en el Congreso local, puso pies en polvorosa y se fue a MC. Tal vez, nos señalan, hubiera sido mejor que el priísta no informara nada para no deprimir a sus correligionarios.

Boda fifí pone en aprietos a alcaldesa

La alcaldesa de Cunduacán, Tabasco, Nydia Naranjo Cobián (Morena), nos señalan, se encuentra en el ojo del huracán luego de que, según fuentes cercanas a su familia, acudió al enlace matrimonial de su hija, Julissa Moheno, celebrado en Cuba. El hecho, nos explican, provocó que los usuario de Twitter realizaran severos cuestionamientos en contra de doña Nydia, al ser ella quien impulsa la llamada “austeridad republicana” en esa localidad. Al parecer, la morenista dejó atrás tal principio, ya que, nos dicen, hasta langosta sirvieron.
 


En la foto: Emilio Montero Pérez/ TOMADA DE FACEBOOK

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios