Dejar una construcción abandonada por desinterés resulta lamentable. Pero aún más si se trata de importantes edificaciones que sorprendieron en la época de su construcción. Este es el caso de algunas mansiones alrededor del mundo dejadas a su suerte.

Algunas de estas mansiones resultan tan impresionantes que parecen una verdadera obra de arte. El polvo, la corrosión y la falta de mantenimiento por varios años no han pasado en vano para estas construcciones. Hoy algunas de ellas se caen a pedazos, pero aún mantienen la esencia que las caracterizó.

Ejemplo de ellas lo fué: Château Miranda, Celles, Bélgica. La familia Ledekerke-Bofot decidió construir una mansión en la ciudad de Celles en 1866. Ellos vivieron ahí hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Años después el lugar fue convertido en un orfanato. La construcción se encuentra deshabitada desde 1991.

Castillo Bannerman, Nueva York, Estados Unidos. Francis Bannerman, un comerciante escocés de armas de guerra, compró una isla en las orillas del río Hudson. Allí construyó esta imponente mansión donde almacenó algunas municiones. El lugar está deshabitado desde 1950, luego de un incendio que destruyó parte de la construcción.

Castillo Pidhorodetsky, Bélgica. Fue construido entre los años 1635 y 1640. Contaba con un diseño interior de lujo, pero fue destruido durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. La Unión Soviética utilizó la mansión como hospital para enfermos con tuberculosis, pero la construcción sufrió un incendio en 1956 que la destruyó casi por completo

Visita la galería con algunas grandiosas mansiones que sorprendentemente se encuentran abandonadas en distintas partes del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses