Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
En el marco de la Expo Manualidades y Navidad se impartió el taller Pensar, Sentir, Actuar para Crear, que impartió Verónica Chávez Ruelas, fundadora de Crea la Navidad, con el objetivo de impulsar una actitud positivista e integral mediante el desarrollo de habilidades, conociemientos y experiencias para promover la creatividad.
Por segundo año este encuentro se realizó en el Word Trade Center, donde se reunieron más de 20 mil fabricantes, distribuidores e importadores de álbumes, artesanías y decoración, entre otros sectores.
El evento fue organizada para las personas a quienes les gusta crecer a nivel personal, además de aprender nuevas habilidades como coser, tejer, bordar, pintar y modelar, entre otras, para crear hermosas piezas de decoración transformando materias primas, tanto nuevas como recicladas.
Durante el taller no se dictan pautas o reglas rígidas de aprendizaje artístico, sino que se incentiva que los alumnos expresen su creatividad, desarrollando ideas originales y auténticas para decorar el hogar.
Las actividades iniciaron con una actividad poética, ejercicios de concentración y planteamiento del objetivo a desarrollar en cada sesión, de modo que los participantes puedan ir conceptualizando el objetivo planteado para esa sesión.
El trabajo manual se realizó con los kits de materiales de Crea la Navidad diseñados especialmente para inducir gradualmente el proceso creativo, desde una idea e imaginarla, hacer un análisis y observación de la misma, planteamiento ordenado y estructurado, dirigirla a la realización manual y terminarla.
“Esta primera experiencia, impartiendo el taller en el centro, nos ha mostrado que hay diversas formas de apreciación con respecto a la vida que son muy valiosas y que deberían de rescatarse para las nuevas generaciones", destacó Verónica Chávez Ruelas.
(SCHSC)
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










