Autoridades, profesionales de la arquitectura y amigos lamentaron el fallecimiento de uno de los más destacados arquitectos de este país, Manuel Larrosa (1929-2016), quien dejó de existir la madrugada del lunes 19, a los 87 años, a consecuencia de un padecimiento pulmonar.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) expresó su pesar por el deceso del arquitecto Manuel Larrosa, ocurrido en Tepoztlán, Morelos, a sólo unos días de que fuera distinguido con la Medalla Bellas Artes por trayectoria.

Su directora general, María Cristina García Cepeda, externó su consternación y en su cuenta de Twitter expresó:

Con (la muerte de) Manuel Larrosa perdemos a un gran arquitecto, comprometido con la valoración y la difusión de nuestro patrimonio. Descanse en paz”.

En igual sentido se pronunció la Secretaría Cultura federal: “Lamentamos el fallecimiento del arquitecto Manuel Larrosa. Nuestro pésame a sus familiares y amigos”.

La muerte de Manuel Larrosa ocurre a sólo un par de días del deceso de otro grande de la arquitectura mexicana, Teodoro González de León, quien perdió la vida el pasado 15 de septiembre.

A Larrosa se le recuerda por obras como la aduana de Tijuana y el Teatro Casa de la Paz; la Capilla Abierta y la Plaza de los Abanicos en Morelos, así como el Palacio de Gobierno, la Casa de la Juventud y el Instituto Tecnológico del Noreste en Tamaulipas.

Con su muerte, el arquitecto mexicano deja tras de sí un importante legado en el que destaca su permanente interés por la cultura nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses