Alumnos de arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) crearon una mesa de trabajo que por su innovación y pertinencia con los entornos habitables obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Diseño de Muebles 2016 realizado en Guadalajara, Jalisco.

Cecilia Alcocer Carrillo y Diego Lizama Azcorra, estudiantes de noveno y décimo semestres de la Licenciatura en Arquitectura, respectivamente, son los creadores de la mesa a la que denominaron Timbiriche por el estilo reticular que ofrece en la superficie a base de madera de cedro.

Yucatecos ganan concurso de diseño de muebles
Yucatecos ganan concurso de diseño de muebles

La cubierta superior de la mesa se conforma de piezas de madera que a manera de retículas se pueden ir quitando y moviendo para diseñar espacios donde se puedan colocar los utensilios de trabajo.

La mesa timbiriche ya tiene un futuro prometedor pues seguirá siendo elemento importante en la próxima Expo de Guadalajara y, posteriormente, en octubre participará en el Abierto Mexicano de Diseño que es el foro más importante en la materia en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses