Suscríbete

Serpentinas para decorar

El papel enrollado ha servido de materia prima para crear originales piezas decorativas

Arte en papel
Arte en papel
Interiorismo 12/09/2016 09:00 Actualizada 16:06
Guardando favorito...

Orgullosamente mexicanos, Yolanda Reséndiz Barrón y Jesús Rentería Franco son los grandes responsables detrás de la firma tsimáni STUDIO, creadores de la famosa colección Serpentina.

 

dsc04456.jpg

 

Se trata de objetos elaborados con las tradicionales tiras de papel enrollado que sirven como elemento decorativo en las fiestas mexicanas. Gracias al talento y originalidad de ambos diseñadores es como han creado distintas líneas para el hogar usando este material como materia prima, sin dejar desperdicios o residuos contaminantes, por lo que se emplea al cien por ciento el material. Se complementa con barniz y resina para fijar las piezas.

 

guajes_gustavo_paredes_6_copy.jpg

 

Ha sido tal el éxito de su propuesta, que han diseñado distintas líneas, como Suculenta Serpentina, basada en la fauna de las zonas áridas del país.

 

img_2912.jpg

 

 

Adorada Serpentina, se inspira en la técnica tradicional de dorado a la hoja, característica de los retablos y obras generalmente religiosas que se encuentran en muchos lugares de México.

 

 

oro_desgastado_-_fondo_blanco_1_copy.jpg

 

 

Mariposa, que toma la toma como inspiración y a su vez rinde homenaje, principalmente a la Monarca. Todas las piezas reflejan la identidad nacional combinado con modelos sofisticadas, que han dado como resultado piezas con  un toque original y divertido.

 

dsc02574_copy.jpg

 

La técnica artesanal que usan los diseñadores industriales Yolanda y Jesús los ha llevado a tener presencia en eventos Internacionales como en el Museo de

New York MOMA, Museo Orangerie Francia, Promexico - Inglaterra y Milán, entre otros.

 

yess0530.jpg

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos