Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
El Pérez Art Museum de Miami (PAMM), renombrado así gracias a una donación del magnate inmobiliario cubano Jorge Pérez, se ha convertido en un paso obligado para los turistas que visitan el sur de Florida, Estados Unidos.
Una adición relativamente nueva al paisaje cultural de la ciudad con vista a la Bahía de Biscayne, en el centro de esta urbe, el museo se reinauguró en diciembre de 2013 y de inemdiato pasó a tener un estatus de icono de la ciudad.

La enorme estructura de concreto alberga un museo de arte moderno y contemporáneo dedicado a coleccionar y exhibir arte internacional de los siglos 20 y 21.
Cuenta con obras de influencia de culturas del Caribe, Norteamérica y Sudamérica, que añaden vitalidad y textura al paisaje cívico. El edificio del museo, de 131 millones de dólares, fue diseñado por la firma suiza Herzog & de Meuron (ganadora del Premio Pritzker de arquitectura) y es conocido por su colección de obras de arte moderno y contemporáneo.

El magnate inmobiliario cubano Jorge Pérez donó 40 millones de dólares en arte y en dinero en efectivo para su creación. La primera versión del museo, fundado en 1984, se denominaba Centro de las Artes Finas y luego fue renombrado como el Museo de Arte de Miami.

El inmueble destaca por sus volúmenes, las líneas rectangulares y la gran amplitud de las ventanas de cristal, las mayores realizadas en el mundo para resistir impactos de huracanes y por los 70 jardines hidropónicos que cuelgan de cada lado y que fueron donados por el paisajista francés Patrick Blanc.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








