Miguel Ángel Aragonés conjuga lujo y confort

Mar Adentro, en San José del Cabo, fusiona un hotel y un complejo residencial

El lugar destaca por sus trazos rotundos y ambientes minimalistas
Interiorismo 07/07/2016 11:31 Actualizada 11:32
Guardando favorito...

A lo largo de más de dos décadas de trayectoria, Miguel Ángel Aragonés ha realizado proyectos que le han valido reconocimiento tanto en México como en el extranjero.

Uno de las más recientes es el hotel y complejo residencial Mar Adentro, en San José del Cabo, el cual sigue la misma línea de las anteriores obras del arquitecto: trazos rotundos y ambientes minimalistas.

Este hotel, que ya goza de fama de ser uno de los más exclusivos, lujosos y confortables de la zona, ha destacado porque aprovecha los elementos naturales como el mar, la vegetación desértica de la zona y la luz natural, realzando los tonos utilizados en el exterior y en el interior.

Mar Adentro incluye un hotel con 189 lujosas habitaciones y nueve villas privadas frente al mar. Todos los espacios son prácticamente de color blanco, que combinan con muebles de este tono y con algunos elaborados en madera natural.

Las habitaciones están decoradas para que el huésped se sienta cómodo, pero no abrumado, por lo que cuenta con el mobiliario y los accesorios indispensables.
Las paredes no tienen cuadros ni adornos, manteniendo la sensación de elegancia y pulcritud; si se trata de flores, sólo se utilizan las blancas.

 

0004_0.jpg

 

Algunos de los dormitorios están separados de la sala de estar por paredes de cristal, con el objetivo de que se tenga una visión total del lugar y una sensación de mayor amplitud. La cocina y comedor conservan las características del concepto, incluso la vajilla y mantelería también son blancos y de inspiración minimalista, sólo con algunos accesorios, como la azucarera, tienen color.

 

11_1_0.jpg

 

A Aragonés lo describen como un apasionado de las formas y el buen aprovechamiento de la luz natural, y es cierto: en este proyecto apostó por los grandes ventanales, con los cuales se tiene una vista perfecta del mar.

 

El complejo cuenta con dos albercas frente al mar, otra principal con área para niños, spa, club de playa privado, lounge en la playa y en la alberca, restaurantes de clase mundial, cine, gimnasio, salón de usos múltiples para conferencias y eventos, así como un centro de negocios, entre otras áreas comunes.

 

 

031.jpg

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios