Impresionantes obras del artista con renombre mundial Dale Chihuly serán mostradas en New York Botanical Garden, situado en el distrito municipal del Bronx, en la ciudad de Nueva York, a partir de la primavera de 2017, para ofrecer al público una manera diferente de admirar el arte, ya que contará con nuevas esculturas de vidrio soplado a mano, creados específicamente para el recinto y que complementarán la arquitectura del jardín.

Chihuly renovará el New York Botanical Garden
Chihuly renovará el New York Botanical Garden

Las vistas espectaculares del NYBG, a través de los cambios de estaciones, serán un escaparate para los trabajos dinámicos de Chihuly de arte con sus formas orgánicas en colores brillantes.

Chihuly renovará el New York Botanical Garden
Chihuly renovará el New York Botanical Garden

El recorrido de la exposición va desde lo más sencillo a lo más innovador. Día y noche se podrán apreciar las obras en el jardín con una programación apta para todo tipo de público, pero también habrá actividades como noches sólo para adultos y cócteles temáticos.

Así mismo, al ingreso en NYBG se otorgará a los visitantes una guía móvil que mostrará cada instalación y un icono de un mapa virtual. A medida que se acercan a cada área, el dispositivo brindará información contextual adicional sobre la obra o el proceso de su creación, permiténdoles compartir  sus propias imágenes a través de sus propias redes sociales.

Así, esta exposición busca a revolucionar la forma en que interaccionan los visitantes con un museo al aire libre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses