La nueva galería del artista Damien Hirst luchará por el premio RIBA

En octubre próximo se entregaran los premios por Real Instituto de Arquitectos Británicos a arquitectos y edificios

Arquitectos europeos compiten por el premio RIBA
Arquitectos europeos compiten por el premio RIBA
Interiorismo 22/07/2016 17:00 Londres EFE Actualizada 17:01
Guardando favorito...

La nueva galería del artista británico Damien Hirst y tres edificios académicos, dos de ellos comisariados por la Universidad de Oxford, se encuentran entre los finalistas de la edición 2016 del premio Real Instituto de Arquitectos Británicos, RIBA Stirling de arquitectura.

 

Este premio es concedido una vez al año al arquitecto o miembro que que más haya contribuido a la evolución de esta disciplina y se le otorga al edificio británico o europeo.

 

Además del nuevo espacio de Hirst, firmado por Caruso St John Architects, entre la lista de seleccionados están el Blavatnik School of Government (Herzog y de Meuron), la biblioteca Weston Library (Wilkinson Eye), el campus City of Glasgow College (Michael Laird Architects, Reiach y Hall Architects), el complejo de edificios de Londres Trafalgar Place (dRMM Architects) y la residencia rural Outhouse (Loyn & Co Architects).

 

city_of_glasgow.jpg

 

La presidenta del RIBA, Jane Duncan, destacó que los seis candidatos al premio, cuyo fallo se dará a conocer el 6 de octubre, demuestran "las grandes ventajas que estos edificios de diseño pueden aportar a vida de las personas".

 

Duncan añadió que, tanto la galería del afamado artista británico y la finca ubicada en la capital del Reino Unido, evidencian el poder de las infraestructuras para "dar vida y regenerar el presupuesto urbano".

 

Los tres edificios universitarios suponen a sus ojos un estímulo para "el deleite de los visitantes" y una vía para "mejorar el potencial de la educación y aumentar el orgullo cívico".

 

El Outhouse, la primera vivienda privada que consigue ser finalista en 15 años, se erige según Duncan como "un modelo fantástico de casa particular, puesto que se adapta de forma excepcional al espacio rural en el que se encuentra".

 

weston_library.jpg

 

El premio Stirling nació en 1996 y lleva el nombre de James Stirling, destacado arquitecto británico que murió en 1992 habiendo recibido en 1981 el premio Pritzker, el más importante en arquitectura, comparable al Premio Nobel.

Temas Relacionados
arquitecto premio edificio RIBA
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios