Quien cometa un acto criminal en Querétaro será encarcelado, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, en la inauguración de la subdirección de Servicios Periciales de esta comunidad y será un centro de investigación criminalística que brindará servicio a cinco municipios de la región.

El mandatario estatal reconoció hechos que han “sacudido” a los queretanos en materia de inseguridad; casos que, aseguró, con ayuda de tecnología y mejores equipos criminalísticos, han sido resueltos.

Y citó, a manera de ejemplo, el caso del menor de 13 años quien fue asesinado en Cadereyta de Montes, así como los homicidios de dos personas de un centro de compra-venta de automóviles, en ambos hechos se identificaron a los responsables.

“La seguridad es nuestra principal tarea y es también un mandato ciudadano que asumimos sin pretextos, lo que les podemos decir que quien se mete a Querétaro termina en la cárcel. En Querétaro no nos va a temblar la mano para enviar a prisión a quien actúe fuerea de ley. Contamos con equipo humano especializado y ahora con material de punta para detener a quien quiera agredir”.

Sin ahondar en los resultados, dijo que el menor asesinado con arma blanca resultó parecido al hecho en San Juan del Río, en donde la fiscalía corroboró que una mujer mató a sus dos hijos menores y después se suicidó. “Por como la investigación está solucionado, pronto dará a conocer, todavía va a sacudir más el drama porque es algo como lo que ocurrió en San Juan del Río de la mujer que mata a sus hijos”.

En el caso de las personas asesinadas en la capital del estado, en un lote de compra-venta de autos, también la fiscalía logró el esclarecimiento del hecho.

“El mensaje es: ‘Quien haga un acto criminal de cualquier naturaleza no se va a escapar de la ley’; con estas instalaciones que entregamos verá la magnitud. Tienen un sistema de balística, tienen el equipo más moderno del país y nunca lo había tenido el estado de Querétaro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses