La tormenta tropical "Franklin" estaba cerca de convertirse en huracán el miércoles y se esperaba su llegada a tierra firme en el estado de Veracruz, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés).

"Franklin"

se ubicaba a unos 230 kilómetros al norte noreste de Coatzacoalcos con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se desplazaba con dirección al oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

"Se espera un fortalecimiento adicional, y se pronostica que "Franklin" se convierta en huracán la tarde de hoy y alcance la costa de México como un huracán esta noche o temprano el jueves", dijo un reporte del CNH.

El CNH mantenía una alerta de huracán del Puerto de Veracruz a Cabo Rojo y de Cabo Rojo a Río Pánuco.

Activan Alerta Naranja (peligro alto)

Por su parte, Protección Civil del estado activó la alerta naranja (peligro alto) para todo el estado, donde afirmó que el principal peligro son las lluvias, seguido por el viento y oleaje.

Anunció que las precipitaciones pueden ocasionar: desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Asimismo, dio a conocer que "Franklin" provocará rachas de 60 a 70 km/h en la región de la montaña especialmente en las zonas de Misantla, Xalapa y Perote.

Precisó que la velocidad de sus vientos podrían causar destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares y otros.

Además, reiteró que se espera un oleaje elevado de entre 5 y 7 metros o mayores.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses