El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en alerta permanente ante los efectos de la tormenta tropical "Franklin" en Tamaulipas .

El subsecretario general de gobierno, Pedro Silva Rodríguez, señaló que Tamaulipas se encuentra preparada para atender durante y después cualquier contingencia que pueda afectar a la población.

Actualmente el fenómeno cruza por tierra la península de Yucatán con trayectoria al norte de Veracruz en el Golfo de México; al día de hoy se ubica a 65 kilómetros al este-sureste de Tecolutla y a 80 kilómetros al sur-sureste de Tuxpan, con vientos de 65 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico de lluvia de la CONAGUA, a partir del miércoles habrá precipitaciones pluviales en la zona del sur de Tamaulipas hasta 50 milímetros; para los 2 días siguientes podrá alcanzar de 70 a 100 milímetros.

A la sesión asistieron representantes de las diversas dependencias del gobierno estatal y federal, Cruz Roja Mexicana y otros organismos sociales involucrados. Simultáneamente, las áreas de protección civil municipales se reunieron para atender de manera local las tareas para resguardar a la población.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, señaló que existen 11 grupos de trabajo para atender situaciones de riesgo por la temporada de tormentas y ciclones tropicales.

En primera instancia en la fase de alertamiento tendrá la responsabilidad la Comisión Nacional del Agua que monitoreará el comportamiento de los fenómenos perturbadores; el área de comunicación social mantendrá el flujo de información antes, durante y después de la emergencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses