La mañana de este lunes 7 de agosto a través del Plan Semar 2017 , está previsto que evacuen de Banco Chinchorro a 8 m arinos y un trabajador de la CONANP , ante la presencia de la tormenta tropical Franklin en el Mar Caribe.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González escribió desde su cuenta de Twitter @CarlosJoaquin

"Según pronósticos no alcanzará a ser huracán, sin embargo es necesario prepararnos, y estar listos para auxiliar a la población".

Adrián Martínez Ortega

, director general de la Coordinación Estatal de Proteccion Civil informó en un comunicado que los puertos del Estado de Quintana Roo han sido cerrados a las 18:00 horas a la navegación menor y en el canal de Yucatán, por los efectos del viento y oleaje.

Dijo que la Tormenta Tropical hasta las 22:00 horas estaba ubicado a unos 610 kilómetros al este-sureste de Chetumal, presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una presión central mínima de 1008 milibares.

Agregó que el gobierno federal mantiene la alerta Verde por efectos de tormenta tropical desde Chetumal, Quintana Roo hasta Campeche, Campeche, que significa que se esperan condiciones de lluvia y viento dentro de las próximas 24 a 36 horas, con rachas máximas sostenidos cerca de los 83 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

El Coordinador Estatal informó que a las 11:00 de este lunes 8 de agosto se realizará la Sesión del Comité Estatal de Protección Civil, que encabezara el Gobernador Carlos Joaquín, en el Salón Cuna del Mestizaje en Palacio de Gobierno, así como los comités municipales de Othón P. Blanco a las 12:00 horas, mientras que Bacalar y Felipe Carrillo Puerto sesionaran a las 13:00 horas.

Recomendó a la población en general consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Está previsto que a las 6:30 am de este lunes un helicóptero MI17 realice un vuelo de reconocimiento por la zona de Cayo Centro, Cayo Norte y Cayo Lobo, así como Banco Chinchorro y sacar a 8 marinos y un trabajador de la CONANP y trasladarlos a Chetumal ante la presencia de la tormenta tropical Franklin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses