Dos localidades de Oaxaca

, en las regiones Mixteca y Sierra Sur, se encuentran incomunicadas debido a las intensas lluvias y deslaves que cerraron sus caminos de acceso; en un caso, tardarán hasta cinco días para reabrir el paso.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del gobierno estatal

reportó que desde el fin de semana, pobladores y autoridades de San Francisco Caballua, perteneciente al municipio de San Antonino Monteverde, informaron del aislamiento en que quedaron.

En el lugar se dañaron dos puentes carreteros, así como tuberías de drenaje y agua potable; además los cultivos locales resultaron severamente afectados.

Maquinaria de la dependencia Caminos y Autopistas de Oaxaca realiza labores con la cuadrilla de la residencia de Tlaxiaco, para liberar los caminos dañados; sin embargo, tardaría cinco días más en reabrir el camino.

Protección Civil informó que se han dotado de despensas a los pobladores, con la finalidad de que no sufran escasez de alimentos.

Por otra parte, se registraron también daños en caminos principales de Santa Lucía Miahuatlán, tras las intensas lluvias de este martes. El vía de terracería que conduce a Santa Lucía Monteverde quedó intransitable, debido a derrumbes, un socavón y agrietamiento del camino.

Este miércoles, personal de Caminos y Autopistas a través de su residencia en Miahuatlán, se trasladó a la zona para valorar los daños e inicio de trabajos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses