En el estado de Chiapas se llevó a cabo la segunda jornada de canje de armas 2017, donde se recopilaron al menos 106 armas de fuego, 56 cortas, 50 largas y 16 granadas diversas, informó la Fiscalía General del Estado.

Durante las actividades realizadas en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, de 12 días en ambas ciudades, fueron canjeadas además 3 mil 468 cartuchos, 23 cargadores de diversos calibres y 236 detonadores fulminantes.

Por segunda ocasión en el año, la campaña se realizó del 31 de julio al 11 de agosto, en diferentes plazas públicas.

El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, aseguró que la actividad fue exitosa por la confianza ciudadana en los programas y estrategias de seguridad y prevención del delito.

“Las mujeres ha sido más participativas en la campaña

; se sumaron al programa y llevaron las armas y diversos tipos de municiones que tenían en sus hogares, a cambio de una lap top , una tableta electrónica y diversos electrodomésticos que son de mayor utilidad que poseer un arma en casa que representa un serio peligro para toda la familia”, sostuvo el funcionario estatal.

Las armas entregadas por la población fueron destruidas por personal técnico de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ).

El Programa de Canje de Armas 2017 se realizó de manera coordinadas entre la Sedeny los ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses