La diputada federal panista Brenda Velázquez

informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó revisar la denuncia que presentó contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón , por el cambio que hizo en la programación de la Radiodifusora Cultural Opus 102.1, con el aparente propósito de utilizarla para su promoción personal de cara al proceso electoral de 2018 .

La legisladora recordó que el pasado 28 de julio, el mandatario de Nuevo León canceló la programación cultural de OPUS 102.1 para transformarla en una estación llamada Radio Libertad en la que él mismo anunció que se dedicaría a hacer “promoción de su gobierno”.

Por lo anterior presentó una denuncia ante el Consejo General y la Comisión de Quejas y Denuncias del INE , en contra del Gobierno estatal, “por la decisión arbitraria de atentar en contra de la cultura, la libertad de expresión” y además en franca violación a disposiciones legales.

“El Instituto Nacional Electoral ha dado un plazo de 24 horas a partir de hoy para que Jaime Rodríguez presente un informe sobre el cambio en la programación de la estación 102.1 FM y si instruyó o autorizó que se transmitan contenidos para hacer propaganda de gobierno”, dijo Velázquez.

Comentó que además el INE requirió a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado para que informe de los cambios en la programación de la estación 102.1 de FM, que ahora se denomina Radio Libertad.

Dijo que la Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE realizará un monitoreo de la programación de la estación 102.1 FM para constatar los contenidos que se están emitiendo.

“Como lo he dicho antes, reitero que el Gobernador no puede pasar por encima del interés ciudadano”, expuso la legisladora federal panista.

Finalmente, señaló que el INE dentro del ámbito de sus facultades y apegado a derecho, debe obligar a Jaime Rodríguez a regresar la programación cultural de OPUS a la estación 102.1 de FM.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses