El diputado Enrique Flores Flores solicitó ser reintegrado al Congreso del Estado como legislador independiente, a 35 días de que se separó de su curul y dejara de pertenecer al grupo parlamentario al verse implicado en una red de corrupción .

En un oficio dirigido al presidente de la directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillén, el ahora legislador independiente le comunica que da por terminada la licencia al cargo y su inmediata reincorporación.

Enrique Flores, ex coordinador de la bancada del PAN, fue exhibido en un video en el que negocia el pago de 4 millones de pesos con el alcalde de Ebano para limpiar la cuenta pública de su municipio y en el que relaciona con el cobro de "moches" a sus homólogos Oscar Bautista (PRI), J. Guadalupe Torres (PRD), a Barrera Guillén y a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El ex panista dijo el 26 de junio pasado que dejaría su curul por tiempo indefinido a fin de aclarar y enfrentar los señalamientos que se le han hecho, para que su cargo no fuera "un pretexto para enturbiar las indagatorias que se deban hacer".

El líder del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, condenó el regreso de Enrique Flores a sus funciones. Dijo que los potosinos no merecen que con acciones incongruentes, se les pretenda ofender su inteligencia y se les falte al respeto.

La ciudadanía pide una sanción ejemplar a los que resulten involucrados en actos de corrupción.

A causa de los hechos de corrupción con el cobro de moches a ediles la fiscalía del estado realiza una investigación que implica a cinco diputados, entre ellos Enrique Flores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses