[Publicidad]
Ante los hechos violentos ocurridos la tarde del 5 de julio, donde fueron rafagueadas con armas de alto poder dos mujeres, dos niñas y un bebé, con saldo trágico de tres personas muertas, el cabildo del municipio de Cajeme aprobó por unanimidad la solicitud para que Gendarmería Federal apoye la seguridad.
El Alcalde Faustino Félix Chávez, dijo al cuerpo edilicio que solicitó desde mayo del 2016 la presencia de las fuerzas federales para que ayuden a parar la violencia, pero no ha tenido respuesta.
Dijo a los regidores que el tema de la criminalidad en Cajeme debe ser un asunto apartidista por ser un clamor de la sociedad y por tratarse de la seguridad de las familias; a la vez reconoció el apoyo que ha tenido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal que “tiene una policía que es una policía subsidiaria; no tiene los suficientes elementos y viene solamente de apoyo, pero ese apoyo resulta insuficiente ante la magnitud del problema que tenemos”.
El regidor por el PRI y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Abraham Ramírez Barrón, señaló que en sesión de la Comisión celebrada el pasado viernes 30 de junio, expresó a sus compañeros que los tres niveles deben coordinarse para brindar una seguridad integral a los ciudadanos del municipio y es debido a los acontecimientos criminales, propios de la delincuencia organizada y el alto índice delictivo, que debería solicitarse la presencia de la Gendarmería Federal en la localidad.
ml
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Casemiro llega al Inter Miami de Lionel Messi tras su etapa en Europa

Tendencias
Velada del Año 6: ¿quién es La Parce?; la streamer colombiana que enfrentará a Fabiana Sevillano en el evento de Ibai Llanos

Tendencias
Flor Vigna despide a Lau Styling tras comentarios sobre mexicanos; "Los valores no se negocian", dice

Economía
Volaris pierde 127 mdd en segundo trimestre; precio de la turbosina impacta sus resultados





