El corresponsal del diario La Jornada , Sergio Ocampo Arista , ubicó en un corralón en el municipio de Arcelia , en la Tierra Caliente , su camioneta que el 13 de mayo hombres armados le quitaron.

Este lunes, Ocampo Arista regresó a la Tierra Caliente. En esta ocasión llegó a la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan.

La Gavia está ubicada por autoridades como el guardia del líder del grupo delictivo, Los Tequileros , Raybel Jacobo de Almonte.

Al regreso, Ocampo Arista junto con un grupo de reporteros, se detuvo en el punto conocido como Palos Altos para fotografiar los autos que fueron quemados en los bloqueos que realizaron en la carretera presuntos delincuentes.

Ahí el encargado del lugar, le entregó a Ocampo Arista su cartera con sus identificaciones y le dijo que ahí estaba su camioneta una Jeep Patriot.

A Ocampo Arista el pasado 13 de mayo unos 100 hombres armados le quitaron su camioneta en medio de dos retenes militares.

Junto con el corresponsal de La Jornada, ese día estaban los reporteros Ángel Galeana, Alejandro Ortiz, Jorge Martínez, Pablo Pérez, Jair Cabrera y Hans Máximo. A todos les quitaron su equipo: cámaras fotográficas, de video, computadoras,grabadoras, documentos personales, dinero y la camioneta.

Después de ese hecho, Ocampo Arista presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por robo con violencia.

Sin embargo, hasta el momento al reportero las autorizadas no le han informado de ningún avance en la investigación. Incluso a pesar de que la camioneta se encuentra en un corralón no ha sido recuperada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses