El fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que en el caso del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas se trabaja en forma conjunta con las autoridades federales, sin descartar ninguna línea de investigación sobre el origen del homicidio.

Sin aportar ningún dato sobre los avances que se tienen sobre la muerte violenta del cofundador del semanario Río Doce , comentó que ha celebrado diversas reuniones con organismos y un grupo de periodistas, con los que ha intercambiado puntos de vista sobre el caso.

Dio a conocer que mantiene comunicación y reuniones con el titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez Pozos, quien mantiene su propia carpeta de investigación sobre el asesinato del periodista.

Ríos Estavillo externó que por la naturaleza de las investigaciones abiertas, tanto en el fuero común, como en el federal, aún no se determina, si alguna de las instancias ejercerá la facultad de atracción, como ha sido planteada por directivos del semanario Río Doce.

El pasado 15 de mayo, el cofundador del semanario Río Doce y escritor de novelas, como “Miss Narco”, “Los Morros del Narco”, entre otras obras, fue asesinado de doce disparos sobre la calle Vicente Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, de Culiacán.

La tarde del lunes pasado, en los principales cruces viales de la capital del estado activistas y defensores de Derechos Humanos, colocaron en vehículos calcomanías adheribles, con el texto: “Justicia para Javier”.

El ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa, señaló que a 50 días del asesinato de Valdez Cárdenas, no se conoce ningún avance de las investigaciones abiertas, por lo que se debe mantener vivo el reclamo de justicia.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses