En al menos cinco entidades del país se registraron hechos de violencia en las últimas 36 horas. En dos casos, Guanajuato y Oaxaca, las víctimas fueron policías; en Guerrero y Quintana Roo se presentaron ataques en bares, que dejaron un saldo de cinco lesionados, mientras que en Baja California Sur se informó de nueve víctimas en diferentes hechos.

Agreden a uniformados. En el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, dos policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) murieron calcinados dentro de la cajuela de un vehículo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia informó que las víctimas son José Manuel D. Ortiz y César Francisco Quezada López, ambos agentes investigadores en activo de la AIC; se reservó la encomienda que realizaban en la zona donde fueron privados de la vida.

En Oaxaca, un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) fue asesinado a seis cuadras del zócalo de la ciudad, informaron autoridades locales.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para atender el llamado; sin embargo, cuando los elementos llegaron, el agente ya había perdido la vida.

El pasado viernes, otro uniformado de la misma corporación fue ultimado a balazos en el estado, cuando frustró un asalto.

Embate a negocios. En Playa del Carmen, Quintana Roo, una riña en la discoteca La Vaquita terminó con el uso de armas de fuego, lo que dejó dos heridos y tres detenidos la noche del pasado sábado 1 de julio.

El titular de la Dirección municipal de Seguridad Pública, Juan Martín Rodríguez, explicó que tras un reporte al 911 se activó el protocolo de intervención táctica; el grupo mixto de federales y estatales logró ubicar y detener a tres sujetos, a quienes se les aseguró un arma.

Por otra parte, en Chilapa, Guerrero, un grupo de hombres armados lanzaron un artefacto explosivo en el Bar César, propiedad del hermano del síndico administrativo, Esteban García García; en el suceso tres personas resultaron heridas.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de la 10 de la noche del sábado, hombres desconocidos arrojaron un “artefacto explosivo” al interior del bar. Según el informe, aún no se a determinado qué tipo de explosivo fue el que se aventó.

Suma BCS muertes. Balaceras, irrupciones a comercios y domicilios y nueve asesinatos dejó el fin de semana en La Paz y Los Cabos.

El viernes pasado, la jornada inició con cuatro ejecuciones. Durante el sábado, se registró una balacera en la colonia Indeco en La Paz, que dejó tres hombres muertos. Según testigos, un grupo armado disparó contra personas que se encontraban en un negocio de lavandería.

El domingo un hombre fue asesinado por la madrugada en la colonia Pueblo Nuevo. Seis horas más tardes, otro hombre fue asesinado en un domicilio, en la colonia El Pescador. En los dos casos los occisos presentaron huellas de tortura. Con información de Adriana Varillas, Arturo de Dios, Xóchitl Álvarez, Ismael García y Gladys Rodríguez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses