Tras los hechos violentos ocurridos hoy en la agencia Vicente Guerrero del municipio de la Villa de Zaachila, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa , aseguró que se aplicará la ley contra todos los grupos que incurran en delitos y afirmó que el estado está en paz.

“Este es un hecho lamentable en el que nos vamos a ocupar y le vamos a encontrar una solución apegada a la ley”, apuntó sobre el enfrentamiento entre colonos e integrantes del Frente Popular “14 de Junio”.

En entrevista, dijo que en las próximas horas se dará a conocer una evaluación sobre la violencia en la zona ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la capital, donde se asientan unas 10 colonias alrededor de un tiradero de basura municipal.

Hay un muerto

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron el deceso de una persona, derivado del enfrentamiento, identificada como Jesús Rivera Díaz, de 44 años de edad, presuntamente por disparos de armas de fuego.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que sólo hay cinco casas incendiadas , de acuerdo con testimonios de vecinos y lo constatado en la zona, son cerca de 100 viviendas las dañadas.

Desde la madrugada, habitantes de la zona oriente del municipio de Zaachila ingresaron a la colonia Bicentenario, uno de los asentamientos bajo el control del Frente Popular “14 de Junio” e incendiaron viviendas de láminas y cartón.

Marco Antonio Cortés Cortés, integrante de la Comisión de Vecinos de la agencia municipal Vicente Guerrero, confirmó además que hay seis personas heridas por el impacto de cohetes y una persona herida de bala.

Detalló que la confrontación con los integrantes del Frente Popular surgió luego que pobladores de 25 colonias y de la agencia municipal tomaron la decisión de realizar un bloqueo a la carretera federal 175 para exigir la salida definitiva de la organización.

Los de la 14 de Junio se encontraban en el interior de una bodega y los colonos decidieron sacarlos por la fuerza. Es en este momento cuando se desencadena el enfrentamiento y se incendian seis vehículos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses