Vecinos de la agencia Vicente Guerrero, del municipio de la Villa de Zaachila, Oaxaca, e integrantes de la organización Frente Popular "14 de Junio", se enfrentaron violentamente con un saldo hasta el momento de seis vehículos incendiados y un herido de bala.

La confrontación surgió posteriormente a que los colonos realizaron un bloqueo en la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, para exigir la salida de su población de mototaxistas adheridos a la agrupación , presuntamente por estar involucrados en la comisión de diversos delitos.

En respuesta, integrantes de la "14 de Junio" reaccionaron a la medida tomada por los vecinos, generando un enfrentamiento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) arribaron al lugar para tratar de contener la violencia, y hasta ahora también forman parte del choque violento entre los vecinos procedentes de varias colonias de la agencia municipal de Zaachila.

Durante los hechos, seis vehículos del Frente Popular "14 de Junio" fueron incendiados. Una persona de nombre Oscar Ramos fue reportado con herida de bala y trasladado de emergencia el Hospital Civil en la ciudad de Oaxaca.

Reportes indican que hay al menos tres heridos de bala más y dos personas muertas,

pero aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Asimismo, se ha informado que se prendió fuego a la vivienda de Javier Martínez, hijo de Francisco Martínez Sánchez, líder del Frente Popular "14 de Junio".

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses