estados@eluniversal.com.mx

La afluencia turística y de paseantes en los principales destinos tamaulipecos subió 44% en relación con el mismo periodo de 2016, siendo los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Matamoros los preferidos por los vacacionistas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo, del periodo de febrero al 24 de julio de 2017, la afluencia turística a sitios del estado ha sido de 4 millones 693 mil personas, lo que supera con 1 millón 449 mil a los 3 millones 243 mil 693 del año pasado.

Las estadísticas oficiales también reflejan un avance de 85% en la afluencia turística anual en comparación con 2015, que fue el mejor año para el sector en los últimos seis años, cuando se recibieron 5 millones 382 mil 993 visitantes.

Las autoridades estatales prevén superar la cifra al finalizar el actual año 2017, puesto que faltan por contabilizar los 16 días de verano, aunado a los otros puentes vacacionales o días feriados que restan en el año.

Por ejemplo, en la playa Miramar, en Ciudad Madero, el próximo fin de semana iniciará el evento “Días de Playa”, con actividades desde el 29 de julio al 20 de agosto.

Ocupación hotelera de 75%. En la presentación del evento, la subsecretaria de Turismo, Marcela Cabal Ruiz, aseguró que durante el mes de julio se han recibido 95 autobuses chárter en la zona sur de Tamaulipas, con una ocupación hotelera de 75%, mientras que en la playa Miramar es de 100%.

Para “Días de Playa” se tienen contemplados concursos de construcción de castillos de arena, torneos deportivos, así como cine en la zona de Las Escolleras.

En Tamaulipas existen 145 destinos turísticos y seis playas que son visitados durante cada temporada vacacional por paseantes de estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y el Valle de Texas, principalmente.

En la actual temporada de verano, del 1 al 24 de julio, que incluye los primeros 15 días de las vacaciones, Tamaulipas recibió 1 millón 158 mil 380 visitantes y se registra una ocupación hotelera de 55%, lo que generó una derrama económica estimada de 500 millones de pesos.

A partir del 1 de julio se recibieron en Ciudad Madero 95 chárters o viajes especiales con turistas de Saltillo y Monclova, en Coahuila; de Monterrey, Nuevo León; Chalco, Estado de México, y Mante y Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

Los municipios se han sumado a las acciones turísticas, con la organización de actividades artísticas, deportivas y culturales para atraer a más residentes, locales y paseantes de estados vecinos, a conocer su historia y gastronomía.

En Tula Pueblo Mágico, a pesar de ser un municipio chico, las actividades por la celebración de los 400 años de su fundación, lograron atraer a más de 6 mil visitantes.

Como parte de la vigilancia que existe para brindar protección a los turistas, la Policía Estatal Acreditable instaló desde el 1 de julio módulos de orientación, información y auxilio vial para apoyar a los viajeros locales y foráneos que transitan por las principales carreteras de la entidad.

En el operativo Verano Seguro 2017 se colocaron 12 puestos en puntos carreteros de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Hidalgo, Padilla, Victoria, Llera, Tula, González y Tampico.

En el operativo, los efectivos de la Policía Estatal trabajan de manera coordinada con las corporaciones municipales y federales para reforzar la seguridad para los visitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses