La noche de este jueves, familiares de cuatro migrantes originarios del municipio de El Llano, en el estado de Aguascalientes, y uno de Michoacán , se reencontraron con sus hijos en tres hospitales de San Antonio, Texas, en donde son atendidos por el daño que sufrieron en el tráiler donde estuvieron encerrados.

Con el contingente también llegó Faustino Rodríguez a pedir a las autoridades norteamericanas que le entreguen el cuerpo de su hijo José Reyes Azpeitia, 34 años de edad, quien no logró sobrevivir.

Madres y padres de los paisanos obtuvieron visas humanitarias , después de permanecer dos días en espera del documento en la frontera de Nuevo Laredo , en Tamaulipas, desde donde fueron guiados hasta San Antonio por personal del consulado, del Gobierno del estado de Aguascalientes y del municipio de Calvillo.

A las unidades hospitalarias arribaron los familiares de los hidrocálidos José Luis Gómez Moreno, Romualdo Vázquez Esparza, Juan Daniel Tiscareño Aguilar y Adán Lara Vega, en donde las recibió el secretario de Gobierno, Javier Luévano.

En el grupo de personas iban familiares de un joven originario de Michoacán.

El secretario del Ayuntamiento de Calvillo, José Manuel Velasco Serna

, quien desde el martes pasado permanece en San Antonio al pendiente del estado de salud de Johnny Serna Ramírez, de 18 años de edad, y de la situación legal de su tío Mario Alberto Ramírez, señaló que el primero evoluciona favorablemente y su madre María Guadalupe Ramírez está a su lado.

Comentó que se está checando la situación de Mario Alberto Ramírez, hermano de la madre de Johnny, pero las autoridades no han determinado la fecha en la que podría regresar a Calvillo, debido a que está en curso una investigación criminal, pero hay versiones que el proceso se podría llevar semanas o meses.

Javier Luévano ofreció acompañamiento al padre de Faustino Rodríguez, junto con el Consulado de México, para realizar los trámites legales para la repatriación del cuerpo de su hijo, quien falleció tres días después haber sido rescatado, al igual que otros migrantes, en el tráiler abandonado en el estacionamiento de Walmart, la madrugada de 23 de julio pasado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses