Cinco jóvenes en Tijuana , salen a las calles en busca de comida considerada como "basura", para dar de comer a alrededor de 100 personas diramente, en su mayoría migrantes.

El grupo denominado "Tijuana comida no bombas" comenzó hace cinco años como prueba de solidaridad y en contra del consumismo, según reveló un video publicado por México Propositivo en la red social Facebook.

"No tenemos nada mejor que hacer", expresó uno de los integrantes del grupo y aseveró que su participación es "para devolver lo que la vida nos ha dado y como muestra de solidaridad, porque no sabes cuándo te verás en una situación similar".

En las mañanas toman su bicicletas y van a los mercados, donde piden a los dueños de los locales residuos de comida que ellos consideran que ya no servirá, pero según otro miembro de la agrupación "la comida esta mejor de lo que se ve".

"Nos dejan buscar residuos en los estantes y aveces se ve peor, pero no, sí se puede comer", destacó.

Los jóvenes recolectan los alimentos dos días a la semana en la mañana y en la tarde cocinan.

El menú armado por los integrantes consiste en verduras, ensalada de frutas y arroz, la cual se entrega de lunes a jueves en punto de las 5:00 de la tarde, entre la calle Primera y Avenida Revolución, en Tijuana, Baja California.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses