Dentro de los migrantes que murieron encerrados en una caja de tráiler abandonados en San Antonio Texas , uno era zacatecano, originario del municipio de Loreto, además de que se reportan otros dos sobrevivientes, entre ellos un menor de edad, informó José Juan Estrada, secretario de Migrante Zacatecano.

Esta información se ha confirmado por parte las autoridades estatales y de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores , quienes han precisado que se trata de tres hombres que viajaban en ese tráiler: uno de 23 años de edad, quien perdió la vida; otro de 31 años que se encuentra hospitalizado y fuera de peligro; así como uno de 17 años, quien se encuentra en un albergue para menores de edad.

Las autoridades mencionaron que por respeto a los familiares de estas personas, no se proporcionan los nombres de estos migrantes, ya que hace unas horas se les acaba de notificar la situación.

José Juan Estrada

dijo que ya se tuvo contacto con los familiares y les expresaron la solidaridad tanto del gobernador Alejandro Tello , así como de las autoridades federales y consulares.

Explicó que primero se estableció comunicación con las autoridades municipales de Loreto para coordinar las acciones de la repatriación del cadáver, así como de los sobrevivientes y mantener contacto permanente con los familiares.

De igual manera, dijo que se brindará el respaldo que se requiera para apoyar en el regreso al zacatecano que se encuentra hospitalizado y al menor de edad que fue enviado para su resguardo a un albergue.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses