La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la construcción de un nuevo puente en el tramo afectado por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo en el kilómetro 93+800, el cual tardará en su edificación alrededor de 10 semanas y será sufragado por el consorcio de las empresas Aldesa y Epccor, con recursos de las fianzas.

“A fin de garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca, el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía, llevará a cabo la construcción de un nuevo viaducto”, dijo en un comunicado.

La dependencia federal expuso que el costo de los trabajos “es sufragado por el consorcio constructor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros”.

Aseguró que la ejecución de la obra se realizará en dos etapas (la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco) en un periodo de 10 semanas.

“Se mantendrán abiertos cinco carriles a la circulación, permitiendo el flujo vehicular en la temporada vacacional”, indicó la SCT y precisó que esta obra contará con 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses