Silvano Aureoles, gobernador perredista de Michoacán, pidió a los medios de comunicación que “le recen al santo” de la Catedral de Morelia, para que sea él el candidato a la Presidencia de la República del Frente Amplio Democrático (FAD) que trata de aglutinar a todas las fuerzas políticas excepto el PRI; sin embargo, dijo que la propuesta aún está en construcción.

Al acompañar al arzobispo Carlos Garfias en su imposición de Palio, Aureoles señaló que está “ayudando a construir la propuesta para la transición de México; no quiero construir candidatos, sino pensar en el rescate de la República”. Apuntó que para la definición del candidato del FAD está trazada la ruta y que laborará en la propuesta, para que cuando esté hecha se establezcan los mecanismos para elegir “al o a la candidata”.

Señaló que quiere ser un factor importante de construcción. “Si reúno el perfil para encabezar este esfuerzo, con mucho gusto, pero eso lo veremos en su momento”.

—Siendo usted ideólogo de esta propuesta, ¿no sería lo ideal que fuera usted el que lo encabece?.

—¡Ojalá! Récele aquí al santo, pero primero hagamos la propuesta y luego lo que sigue; no adelantemos tiempos. Ahorita lo que está en la agenda es la construcción de la propuesta para la transición de México, respondió.

Este domingo, la Asamblea Nacional de la corriente interna Foro Nuevo Sol determinó que Aureoles fuera su propuesta para encabezar el FAD.

Sobre el tema la senadora del PAN Luisa María Calderón Hinojosa señaló que es irresponsable que Aureoles abandone la gubernatura para buscar la candidatura a la Presidencia.

“Debería quedarse de gobernador. Este estado está terriblemente lastimado; no sé cuántos gobernadores hemos tenido en los últimos 20 años y eso demuestra que hay poco interés por nuestro estado”, dijo la legisladora.

Declaró que espera que recapacite pues dijo que no tiene ninguna posibilidad de ganar una elección presidencial y que solamente “quiere irse como de una aventurita”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses