Sujetos no identificados, atacaron anoche con armas de fuego a funcionarios de la Fiscalía de Justicia Indígen a en el municipio de Chenalhó, Chiapas.

Autoridades locales indicaron que el hecho dejó un funcionario herido.

La agresión ocurrió alrededor de las 21:00 horas del jueves, cuando tres funcionarios de esa dependencia de procuración de justicia regresaban del poblado Santa Marta , a donde habían acudido para levantar el cadáver de una mujer que falleció por causas no precisadas.

Los funcionarios iban a bordo de una camioneta a San Cristóbal de las Casas , entre ellos un agente del Ministerio Público, cuando fueron emboscados a balazos desde el monte.

La agresión armada se registró en un tramo carretero de terracería ubicado entre las comunidades Saclum y Atzamilhó en esa región de los Altos de Chiapas.

En el ataque fue herido de tres balazos el perito Martín Vaquerizo, quien fue internado a las 22:30 en hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas , donde se le reporta estable de salud.

En el grupo de funcionarios de la Fiscalía, pero en otro automóvil, se trasladaba el Juez de Paz y Conciliación Indígena de Chenalhó, Moisés Arias, éste no fue atacado.

La fuentes reportaron que los agresores consumaron el ataque y huyeron entre los matorrales hacia la montaña.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses