Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
Elementos de Seguridad Pública de la entidad custodian los accesos al albergue La Ciudad de los Niños de esta ciudad, mientras que el DIF estatal asumió el control del lugar y se hizo cargo de los niños y adolescentes que ahí habitaban, luego de que en un juicio de amparo se encontró que los menores han sufrido maltrato físico, emocional y abusos sexuales.
El procurador de Justicia local, Carlos Zamarripa Aguirre, informó: “Existe una investigación penal entorno al trato que recibían dos niños que fueron sacados del sitio y llevados a otra casa cuna”, motivo por el que el albergue promovió una demanda para que los menores regresaran a la institución, lo que derivó en una sentencia de amparo.
El DIF estatal intervino el albergue el miércoles pasado a través de la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) y ayer se colocaron dos patrullas en el acceso del inmueble. El organismo señaló que la medida de intervenir la administración de la asociación civil, se asumió con base en las valoraciones realizadas a La Ciudad de los Niños. Se detectaron cinco casos en donde se recomienda que deben recibir atención sicológica en condiciones adecuadas de mayor alcance. En noviembre de 2016, el ex presidente Vicente Fox Quesada y su esposa Marta Sahagún inauguraron la Ciudad Juvenil, junto el padre Gutiérrez Farías, se dijo que en el sitio se atendían a 200 niños.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










