Elementos de Seguridad Pública de la entidad custodian los accesos al albergue La Ciudad de los Niños de esta ciudad, mientras que el DIF estatal asumió el control del lugar y se hizo cargo de los niños y adolescentes que ahí habitaban, luego de que en un juicio de amparo se encontró que los menores han sufrido maltrato físico, emocional y abusos sexuales.

El procurador de Justicia local, Carlos Zamarripa Aguirre, informó: “Existe una investigación penal entorno al trato que recibían dos niños que fueron sacados del sitio y llevados a otra casa cuna”, motivo por el que el albergue promovió una demanda para que los menores regresaran a la institución, lo que derivó en una sentencia de amparo.

El DIF estatal intervino el albergue el miércoles pasado a través de la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) y ayer se colocaron dos patrullas en el acceso del inmueble. El organismo señaló que la medida de intervenir la administración de la asociación civil, se asumió con base en las valoraciones realizadas a La Ciudad de los Niños. Se detectaron cinco casos en donde se recomienda que deben recibir atención sicológica en condiciones adecuadas de mayor alcance. En noviembre de 2016, el ex presidente Vicente Fox Quesada y su esposa Marta Sahagún inauguraron la Ciudad Juvenil, junto el padre Gutiérrez Farías, se dijo que en el sitio se atendían a 200 niños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses