El excandidato del PAN al gobierno de Coahuila , Guillermo Anaya , calificó como de una decisión “salomónica” el hecho que el Instituto Nacional Electoral ( INE ) haya reportado que tanto él como el candidato del PRI , Miguel Riquelme , rebasaron los gastos de campaña.

“Todo indica que no quieren castigar sólo al PRI”, comentó el panista. Consideró que el INE esta “ayudando al PRI”, pues recordó que desde el 15 de mayo avisaron y documentaron el supuesto rebase de campaña de Miguel Riquelme, queja que a la fecha no se ha resuelto.

“Nos resulta extraño que ahora digan que a los dos van a sancionar y más por el motivo del pago de representantes de casilla, cuando el PAN no le paga a los representantes de casilla, contrario al PRI”, comentó Anaya.

Aseguró que está tranquilo porque no rebasó el tope de gasto de campaña y espera que de aquí al viernes 14 en la reunión del Consejo, se demuestre a la comisión con documentos, que los representantes de casillas fueron voluntarios y que no se les pago.

Refirió que la queja del PAN respecto a que el candidato del PRI había rebasado los gastos de campaña, no venía por motivos del pago a representantes de casilla.

“Convencido que vamos a demostrar que no les pagamos a los representantes. Quitándonos ese rubro estamos muy por debajo. El PRI quitándole ese gasto todavía queda por encima”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que están confiados que se valoren todos los documentos que aportaron dentro de los 14 agravios de la impugnación, donde uno de ellos fue el exceso en los gastos de campaña.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses