Continúan los ataques de ganado en el municipio de Actopan Hidalgo, donde en la comunidad de Mesa Chica apareció una yegua semidevorada , presuntamente por pumas según los avistamientos de la población.

Dese hace varias semanas la población denunció el registro de ataques al ganado y la presencia de pumas , por lo cual la presidencia municipal en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente , implementaron medidas de búsqueda, como la instalación de cámaras trampa para determinar el tipo de animal del que se trata.

Las cámaras fueron colocadas en una extensión de 3 mil 50 hectáreas y de acuerdo con la alcaldía, en tres semanas se realizará un corte para inspeccionar los dispositivos debido a que han ubicado movimientos alrededor de estos sitios.

En el caso del ataque a la yegua se dio a conocer que este coincide con el perpetrado por algún tipo de felino, además de que también se ubicó una huella, que podría tratarse de un puma.

La búsqueda de los felinos se realiza en siete poblaciones donde se han reportado ataques. Estos felinos de acuerdo con los expertos no representan ningún riesgo para la población ya que no la consideran como una presa.

De comprobarse la presencia de pumas en la zona, las autoridades se han comprometido a fortalecer las acciones de protección al ambiente y en especial si se trata de pumas.

lrs/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses